Conferencia matutina: La vacuna de AstraZeneca podría llegar en la última semana de febrero

En la conferencia matutina se habló de la llegada de la vacuna de AstraZeneca, la carta a Mark Zuckerberg sobre la restricción de la cuenta de Trump y finalmente, el Presidente deseó una pronta recuperación al gobernador de Oaxaca que contrajo COVID-19.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya se comunicó durante su viaje a Argentina y es posible que se adelante la entrega de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca para febrero.

Estaba pensado para marzo, la vamos a tener posiblemente para finales de febrero y es una cantidad considerable“, dijo.

El mandatario también calificó de “buenos” de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que también se podría conseguir, así como las dosis que se elaboran en los laboratorios de China de la vacuna CanSino para próximos meses.

En otro orden de ideas, López Obrador criticó la carta de Mark Zuckerberg sobre la suspensión indefinida a las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram.

“Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia. Estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, aclaró.

Finalmente, López Obrador deseó pronta recuperación al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien dio positivo a COVID-19.

Desearle también a Alejandro Murat que salga bien porque tiene COVID-19. Él es fuerte, tengo entendido que corre 5 o 6 u 8 kilómetros diarios, o sea, va a resistir, ánimo“, concluyó.

Back to top button