UNAM anuncia convocatoria para ingreso a licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha publicado sus convocatorias de ingreso a licenciatura, tanto para el Sistema Escolarizado, como en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), correspondientes al ciclo escolar 2021-2022/1. Se ofertarán 9 mil 148 lugares para cursar alguna de las 129 carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

Quienes estén interesados en participar en este proceso, podrán registrar su inscripción a través del portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y tienen hasta las 23:00 horas del 10 de enero para hacerlo.

A su vez, quienes se registren deberán también realizar el pago por el derecho al examen de selección -en el banco Santander-, cuya fecha límite es hasta las 15:59 horas del 11 de enero.

Posteriormente, los aspirantes recibirán en el correo que registraron, un mensaje con indicaciones sobre la toma de fotografía, firma digitalizada o huella digital, esto en caso de que la Universidad requiera esta información. Asimismo, los alumnos podrán verificar en su boleta-credencial, el horario para presentar su examen.

El examen de admisión se aplicará entre el 20 de febrero y el 9 de marzo del presente año y se llevará a cabo de manera presencial, respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades locales y federales. Los resultados se podrán consultar en el mismo sitio web de la convocatoria el día 24 de marzo.

Finalmente, de acuerdo con datos de la institución educativa, las carreras con más demanda en el concurso de selección del año pasado, fueron la de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina, seguida de Administración, Derecho y Médico Cirujano en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Back to top button