Censura a la prensa alemana

La iglesia católica alemana pidió a la prensa no hablar del más reciente informe de abuso infantil.

Fueron 8 reporteros convocados a una rueda de prensa para pedirles “silencio absoluto” acerca del caso. Los periodistas se negaron a firmar el documento e, indignados, abandonaron la sala.

La Arquidiócesis de Colonia convocó a la prensa para “discutir” de un informe de abuso infantil que no ha sido publicado. Grosso modo explicaron que «la metodología de estudio acerca del caso no fue correcta, por lo que no se publicó el informe y presentaron el documento corregido», explicó el cardenal Reiner Maria Woelki, arzobispo de Colonia.

Woelki es de los más prominentes cardenales germánicos. Hace un par de años prometió indagar independientemente acerca de los abusos sexuales cometidos en su diócesis. La investigación se llevó a cabo pero hace dos meses informó a los afectados que, debido a la inseguridad jurídica del documento y las condenas inadmisibles dadas a los culpables, se mantendrá en secreto el informe.

Esto provoco cólera e indignación, por lo que la diócesis informó que publicará el informe en Marzo. Los ocho periodistas convocados se negaron a mantener en secreto el informe y todo el contenido de éste.

Back to top button