Estudiante filipino crea paneles de residuos de cultivos para absorber rayos UV

No importa que esté nublado, el invento de Carvey Ehren Maigue obtiene de la luz UV la materia para la creación de energía eléctrica.

El estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad de Filipinas experimentó con 80 tipos de cultivos locales para conocer su nivel de absorción de los rayos UV, encontrando en 9 de ellos el potencial necesario para la creación de sus paneles. Este invento le valió el premio a la sustentabilidad James Dyson, de la fundación del mismo nombre.

Los Aurora Renewable Energy and UV Sequestration, o los AuREUS, pueden ser las futuras ventanas e inclusive paredes de los edificios, pues es un material moldeable, traslucido y no es necesario que el sol esté presente en el cielo, pues sus rayos UV atraviesan la atmosfera y nubes, volviendo al invento un generador sin intermitencias.

Por ahora, los AuREUS han demostrado la capacidad de cargar dos teléfonos celulares, pero Carvey comenta que ya se encuentra en platicas para aumentar su potencial y que se convierta en fuente eléctrica de casas y edificios, así como el uso en barcos, la industria textil y aviones.

Back to top button