Espectáculo de pirotecnia para Año Nuevo dejó cientos de pájaros muertos en Roma

Las calles del centro de Roma amanecieron cubiertas con una “alfombra” de cuerpos de pájaros, en su mayoría estorninos, que cayeron muertos como consecuencia del espectáculo de fuegos artificiales lanzados para recibir el Año Nuevo.

Esto a pesar de que las autoridades de aquella ciudad habían restringido este tipo de celebraciones y se había impuesto un toque de queda a partir de las 22 horas a causa de la pandemia.

Según Loredana Diglio, portavoz de la Organización Internacional para la Protección de los Animales, las aves murieron posiblemente de infartos causados por el miedo a los estruendos de la pirotecnia, pero también porque “volaban juntos y se golpearon entre sí, o se estrellaron contra ventanas o líneas eléctricas“.

Asimismo, esta organización solicitó, a través de sus redes sociales, la prohibición inmediata del uso de pirotecnia y acompañó dicha petición con imágenes de las calles romanas repletas de estos animales.

De igual forma, expertos en aves instaron a las autoridades italianas y los organizadores de estos espectáculos, a evitar realizarlos “cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres“. Mientras que los internautas inundaron las redes con imágenes y videos de esta “masacre“.

Back to top button