Pese a pandemia, turistas acuden con todo y tanque de oxígeno a Acapulco

Con motivo de las fiestas de fin de año, grandes cantidades de turistas han abarrotado las playas de Acapulco para celebrar allí la Navidad y el Año Nuevo. Esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades de no salir a vacacionar, evitar las reuniones y quedarse en casa a causa de la pandemia por COVID-19.

Incluso, algunos vacacionistas han arribado a la playa con todo y tanque de oxígeno. Esto último se puede observar en una imagen que se ha difundido en redes sociales.

De igual forma, en la misma imagen se puede apreciar a varias personas que no mantienen una sana distancia y también a personal de las brigadas de Salud de aquella entidad, ofreciéndole un cubrebocas a la persona conectada al tanque.

Esta publicación ha causado diversas reacciones entre los cibernautas, pues por una parte hay a quienes les causó indignación ver a esta persona acudir a la playa en esa condición en lugar de quedarse en casa, mientras que otros la defendieron señalando que esa podría haber sido su última voluntad.

Al final, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, la “zona Diamante de Acapulco” registró este sábado un 49% de ocupación hotelera, mientras que el llamado “Triángulo del Sol“, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzó una ocupación promedio de 36.5%.

Back to top button