Demandan a desarrolladores de ‘Cyberpunk 2077’ por engaño y estafa

Los inversores de la compañía polaca CD Projekt, desarrolladora de ‘Cyberpunk 2077’, han demandando por “declaraciones falsas y engañosas sobre el negocio, operaciones, perspectivas y resultados”.

La firma de abogados Rosen Law Firm, especilista en derechos de inversores, presentó una demanda colectiva contra CD Projekt S.A., desarrolladora del videojuego ‘Cyberpunk 2077’. La demanda se da en nombre de los compradores de los valores del estudio y buscan una gratificación y enmienda por los daños que comprenden las leyes federales estadounidenses tras el fracaso del videojuego.

Básicamente, la demanda surge porque CD Projekt ocultó deliberadamente la incapacidad de reproducir eficientemente el juego en los sistemas Xbox y Play Station, haciendo “declaraciones materialmente falsas y engañosas sin base razonable“.

Esto trajo pérdidas millonarios debido a los reembolsos que debieron hacerse a los compradores traduciendo “daños pecuniarios y de reputación” al estudio y sus inversores. El bufete indicó que la demanda será pública hasta el 22 de febrero.

Back to top button