EU desafía a Irán con submarino nuclear

El submarino de propulsión nuclear USS Georgia (SSGN-729) atravesó el estrecho de Ormuz. Esto fue tomado como un aparente desafío a Irán.

En Twitter, la milicia norteamericana señaló que el submarino tiene capacidad para 154 misiles de crucero Tomahawk y 66 operativos especiales apuntando y dejando claro que seguirán ejerciendo «la capacidad de la flota para operar donde permita el derecho internacional».

EU destacó que lo acompañó el crucero de misiles guiados USS Port Royal (CG 73) y USS Philippine Sea (CG 58) «con el fin de respaldar las maniobras intrínsecamente flexibles, dando seguimiento a operaciones rutinarias y derivadas de cualquier contingencia; dando a nuestros socios en la zona un respaldo y seguridad marítima, que vean toda la gama y capacidad de la armada estadounidense para la defensa de sus intereses y de los aliados».

Israel perpetró con un submarino el canal de Suez demostrando a Teherán la fuerza y conjunción entre sus aliados. El jefe de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente, Frank McKenzie, dio un contundente mensaje al respecto: «Teherán no duda de nuestra capacidad de respuesta, pero sí dudan de nuestra voluntad a responder, eso parece haber quedado claro hace un año con el ataque a Soleimani».

Back to top button