La SEP tiene nueva titular

Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular al mando de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de la promoción de Esteban Moctezuma Barragán para Embajador en EU, el Gobierno Federal ha revelado a su reemplazo. El Gobierno estadounidense y el Senado de la República ratificarán el nombramiento de Moctezuma para que tome el cargo cuanto antes.

El Presidente de la nación acelerará la transición de titularidad para trabajar cuanto antes en el modelo educativo derivado de la pandemia por coronavirus.

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

Licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional Cuenta con dos Maestrías, una en Pedagogía y Administración de Instituciones Educativas, ambas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su titularidad es histórica: primera mujer al mando de la SEP y primera profesora de primaria.

Su Servicio Profesional Docente inició en el 82 y duró 17 años, del 98 al 2012 se desempeñó como Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México, a su vez fungía como Directora Escolar en una escuela privada.

Del 2013 al 2015 incursionó como Presidenta Municipal de Texcoco bajo el nombre de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Contendió como diputada federal morenista y se desempeñó en la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo; la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos; Impulso a Estudiantes de Altas Capacidades Intelectuales y participó de la Comisión de Seguridad Pública.

Su última participación fue en 2017, donde contendió para Gobernadora del Edo. de México militante de Morena.

Aunque ha sido notable su participación en la vida pública del país, el magisterio pide a la Secretaria Delfina empatía y apoyo a la docencia en México bajo la consideración del salario, jornadas laborales y carga administrativa.

Back to top button