Explosión de tanque de oxígeno en hospital de Turquía ha dejado 11 pacientes de COVID-19 muertos

Once pacientes enfermos de COVID-19 han fallecido tras la explosión registrada el día de antier en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Universidad Sanko, en Gaziantep, Turquía.

Esto sucedió debido a que un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes explotó al interior de esta unidad y provocó un posterior incendio, el cual fue sofocado rápidamente.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fahrettin Koca, nueve personas murieron en el incendio, aunque el gobierno de Gaziantep informó que fueron ocho los muertos por este siniestro. Sin embargo, el día de ayer, una personas más perdió la vida, según medios de ese país.

De igual forma, ocho personas resultaron heridas y 14 pacientes del área de cuidados intensivos fueron trasladados a otros hospitales, mientras que las autoridades ya abrieron una investigación sobre este incidente.

La explosión se produjo en un dispositivo que usamos para administrar grandes cantidades de oxígeno a pacientes de la unidad de cuidados intensivos”, expuso Fahrettin Koca.

Al final, las unidades de cuidados intensivos de Turquía se encuentran actualmente con una ocupación del 74% de pacientes contagiados con este nuevo virus, de acuerdo con cifras del gobierno. No obstante, las asociaciones médicas de aquel país aseguran que esta cifra es más alta.

Back to top button