Ricardo Salinas Pliego y conductores de TV Azteca responden a críticas por cena de fin de año en plena pandemia

A pesar del aumento de casos de COVID-19 en la capital del país y las reiteradas peticiones de las autoridades de no realizar reuniones en esta temporada con el fin de evitar contagios masivos, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, realizó una fiesta de “fin de año” la noche del 16 de diciembre y estuvo acompañado de conductores y personal de la compañía.

Esto se supo debido a que el mismo empresario publicó en sus redes sociales unas fotografías y un video de corta duración donde se aprecian figuras de esa televisora como Sergio Sarmiento, Javier Alatorre, Pati Chapoy, Jorge Zarza, Facundo, entre otros, los cuales no portan cubrebocas ni respetan la sana distancia, y en una de las fotos Salinas indicó “A nosotros nadie nos para!!!”.

Ante ello, las críticas no se hicieron esperar y los cibernautas reprocharon el pésimo ejemplo que daban quienes participaron en este evento, en un momento en el que muchos hogares mexicanos están hoy de luto a causa de este nuevo virus.

No obstante, más allá de sentir pena o culpa, el empresario les respondió con cinismo a quienes lo criticaban. Igualmente, en una entrevista con el conductor Jorge Garralda, Salinas Pliego criticó las medidas sanitarias para combatir este virus, implementadas por el gobierno federal, a quien llamó “partido de la muerte”, y lo calificó de estar “desconectado de la realidad“.

El empresario también indicó que el mundo está dividido “en los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir”, por lo que invitó a la gente a ya no quedarse confinado en sus casas. “El problema es que los que le tienen miedo a la muerte, han llevado la narrativa por estos ocho, nueve meses, y su receta es la misma: ‘cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’ y, ¿qué ha pasado? Nada. La gente que está en riesgo que se guarde, pero los demás tenemos que salir a vivir, trabajar, producir, pero sobre todo a vivir” afirmó Salinas Pliego.

Por otra parte, la conductora del programa “Ventaneando“, Pati Chapoy, también respondió a las críticas señalando que no fue obligatoria la asistencia a este evento y que la mayoría de las personas que estuvieron presentes ya se habían enfrentado al COVID-19. “Yo subí un video, me criticaron mucho, pero sí tengo que hacer varias aclaraciones: Una, no es obligatorio, cuando nos hacen la invitación, cada quien decide si va o no va… La gran mayoría de los que estaban en esa mesa ya pasaron por COVID-19, en el momento de la cena te quitas el cubrebocas mientras cenas”, indicó la presentadora de espectáculos.

Mientras tanto, el periodista Manuel López San Martín detalló que, aunque “las redes sociales se incendiaron” al enterarse de esta cena, nadie de los que participaron fue obligado, sino que todos ejercieron su libertad de elección, además de que quienes los criticaron “pretenden acallar nuestras críticas” y “buscan silenciar nuestra voz“, pero eso no sucederá.

Pasó que mujeres y hombres libres decidimos reunirnos, porque nadie se obliga a asistir, para agradecer la vida, para agradecer un año más, un año lleno de retos. Fue un gran momento para vernos, para escucharnos, para reír que tanta falta nos hace (…) El año ha sido inédito y estamos juntos y fuertes, más fuertes que nunca. Aquí no nos doblamos, mucho menos nos callamos, no nos detenemos (…) Las redes sociales se han convertido en una sala de juicios donde abundan los expertos, los señalamientos, y el odio vuela de un lado a otro, llueve (…) Aquí no creemos que una autoridad deba tutelar, tomar en sus manos el destino de nuestras vidas. Esta televisora no se detiene (…) aunque algunos se incomoden, vamos a seguir ejerciendo nuestra libertad, eso fue lo que pasó ayer. Sigue la vida”, aclaró el periodista.

Back to top button