Conferencia matutina: El incremento del 15% al salario mínimo fue una buena decisión

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del incremento del salario mínimo, el sueldo para trabajadoras domésticas y jornaleros y la vacuna contra COVID-19.

El presidente López Obrador defendió el alza de 15% al salario mínimo ya que la iniciativa privada proponía solamente el 10%. Al final, dos de las tres partes se pusieron de acuerdo, tanto el gobierno como los representantes de los trabajadores aceptaron el incremento, pese a que el sector empresarial se mantuvo en su postura.

Lamento que no se haya logrado el acuerdo, pero considero que fue una buena decisión. Ellos planteaban incremento de 10%, pero se consideró que no era suficiente“, apuntó.

La situación del salario mínimo contempla un sueldo especial para trabajadoras domésticas y jornaleros que son sectores muy vulnerables, “se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas que son muy mal pagados“.

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano pidió a los ciudadanos tener confianza en el plan de vacunación contra COVID-19 pues se actuará de forma correcta.

Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado (…) Yo estoy seguro en que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre se ha actuado con equidad y justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros“, agregó.

Back to top button