Por consola PS5, clientes se pelean con la policía en un Walmart de Florida

La búsqueda por adquirir la nueva consola de videojuegos de Sony, la Playstation 5, una de las más codiciadas esta temporada, provocó un enfrentamiento y el arresto de una familia latina, la semana pasada, en una tienda Walmart de Doral, en Florida, Estados Unidos.

Esto le sucedió a la familia de Valeria Aguilar, quienes permanecieron formados por más de ocho horas afuera de la tienda para comprar esta consola. Sin embargo, al conocer que ya sólo quedaban cinco Playstation 5 en la tienda y que todos los que estaban formados no alcanzarían una, el cuñado de Valeria, identificado como Juan Ramírez, reaccionó de forma violenta contra el empleado de Walmart que les dio esa noticia.

Ante ello, la oficial Cristina Pacheco, quien estaba apoyando con el control de la gente, le pidió a Ramírez que saliera de la tienda al verlo discutir con los empleados e incluso lo escoltó a la salida, supuestamente porque el hombre incitó a los demás clientes a reclamar y porque se negaba a irse.

No obstante, Valeria, quien sostenía a su bebé de cuatro meses, se interpuso en el trayecto de su cuñado y de la oficial para evitar que su familiar fuera detenido. Esto se puede observar en una grabación de este suceso, obtenido por el canal NBC6.

De acuerdo con el reporte de la policía, ya afuera de la tienda, Valería, aún sosteniendo a su bebé, confrontó a Pacheco y le soltó un puñetazo que la hizo caer al piso. Por ello, la oficial intentó arrestarla, a pesar de que Valería tuviera a su hijo en brazos. Asimismo, Pacheco pidió refuerzos y cuando éstos llegaron, Fredie Aguilar, papá de Valeria, tomó a la agente del cuello para evitar que se llevara a su hija.

Por esta situación, tres familiares de Valeria fueron arrestados, acusados de abuso infantil, agresión contra un elemento policiaco, perturbar la paz y resistirse con violencia a ser arrestados.

Al final, Valeria Aguilar declaró en una entrevista que el reporte de la policía dista de lo que en verdad sucedió, pues reconoce que ni ella, ni su papá golpearon a Pacheco y que esta última cayó al piso porque perdió el control. Asimismo, señaló que su padre continúa en la cárcel por su situación migratoria.

La policía de Doral sólo ha dicho que, en aras de la transparencia, el asunto está bajo revisión.

Back to top button