“Vaca”, la perrita que acude a esperar a su amigo “Don Coco” a la central camionera de Chapala

A través de Facebook, se ha viralizado la historia de “Vaca”, una perrita callejera que vive en el municipio de Chapala, en Jalisco, que todas las mañanas se despierta y acude a la central camionera para esperar a su amigo “Don Coco”, un señor originario de Guadalajara y que diario viaja a Chapala, donde trabaja en una gasolinera.

La usuaria de Facebook Zayda Zamudio, cuenta que ella y su madre “medio adoptaron” a Vaca, luego de verla deambulando por las calles, mas pronto descubrieron que la peludita no estaba tan abandonada como parecía. Todas las mañanas hace lo imposible por salir corriendo de su domicilio e ir en búsqueda de Don Coco a la central.

Ella lo espera justo en el carril que llega su camión, y a veces hasta se sube a recibirlo, ellos pasan todo el día juntos, desayunan y comen, pero cuando su amigo se regresa a casa, ella se va a la mía” cuenta la usuaria.

Zayda también comenta en esta publicación que Don Coco cuida mucho de la perrita e incluso le compra “taquitos“. Asimismo, señala que todos en Chapala ya la conocen, y que los domingos que Don Coco descansa no la dejan salir para evitar que algo le pase, aunque Vaca llora y se pone triste cuando no ve a su amigo.

Al final, Zayda informó en su publicación que Vaca está sana, vacunada y esterilizada. También le pidió a la gente que, en caso de ver a la peludita en la calle, que por favor no la maltraten.

Back to top button