Natalia Toledo dice adiós a la Secretaría de Cultura

Natalia Toledo, además de ser conocida por ser la hija del pintor Francisco Toledo, se desempeñaba como subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, pero el día de hoy presentó su renuncia. Según lo informado fue por “motivos personales” y con carácter de “irrevocable”. Envió su renuncia a Alejandra Frausto Guerrero, quien es la actual titular de la Secretaría de Cultura.

En la renuncia agradece a Alejandra la oportunidad que le dio para que una poeta indígena ocupara el cargo. Además, da a conocer su reconocimiento al trabajo que ha llevado a cabo la funcionaria y el interés que ha puesto sobre los pueblos indígenas. Por su parte, Alejandra Frausto dio a conocer que la oficina no desaparecerá, pero que por cuestiones de austeridad no contará con titular.

Esta aclaración la mencionó porque algunos medios comenzaron a difundir información en donde se recordó que el pasado mes de septiembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que desaparecerían 10 subsecretarías. Finalmente, Alejandra mencionó que las funciones de la subsecretaría serán asumidas por la subsecretaria de Desarrollo Cultural a cargo de María Núñez. Alejandra también mencionó que la renuncia de Natalia había sido platicada anteriormente por el interés de Toledo de regresar a actividades artísticas y familiares.

Back to top button