Inicia la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos

El día de hoy dio inicio la campaña de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos, que es contra el COVID-19, enfermedad que ha asolado este año a la población norteamericana y que ha dejado más de 299 mil muertos.

Durante este fin de semana, comenzó la distribución de vacunas contra esta nueva enfermedad, a nivel nacional, luego de que el laboratorio Pfizer, junto con la empresa alemana BioNTech, obtuvieran este viernes la aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de aquel país.

No obstante, las autoridades estadounidenses han determinado que los primeros sectores de la población en recibir la vacuna serían el personal médico y los residentes de albergues de ancianos. Mientras que el resto sería vacunado hasta mediados del 2021.

Por ello, la primera persona estadounidense en ser inoculada fue la neoyorquina Sandra Lindsay, una enfermera del Long Island Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia y la recibió alrededor de las 9 de la mañana, hora local.

Al final, las 3 millones de dosis contra esta nueva enfermedad que llegaron a aquel país fueron cuidadosamente empacadas en hielo seco para garantizar que no pierdan su efectividad. Una vez que se distribuyan en todos los estados, cada uno de ellos decidirá dónde comenzar a aplicarlas.

Back to top button