Secretaria participa en el secuestro de su jefe

Yadira “N” de 43 años obtuvo una condena de 80 años de prisión, pues la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí comprobó que participó en el secuestro y la muerte de su jefe. Se trata de un veterinario y funcionario de Tamuín.

Según la información que dieron a conocer las autoridades, los sucesos tuvieron lugar en el 2017, cuando el veterinario salía de la Presidencia Municipal con Yadira, quien en ese entonces era su secretaria. Con la participación de dos personas más, el hombre fue privado de su libertad y su esposa fue contactada, le solicitaron un rescate y la familia del funcionario logró hacer el pago solicitado. Desafortunadamente, el veterinario perdió la vida y su cuerpo fue encontrado en una comunidad que lleva el nombre de San José de Limón.

La Policía de Investigación comenzó a hacer averiguaciones hasta que lograron comprobar la participación de Yadira. Gracias a ello, fue detenida y trasladada al centro de reinserción social de la zona en donde permanecerá 80 años. Además, de Yadira fue detenido otro sujeto que participó en el secuestro y asesinato del veterinario, al igual que Yadira, estará en prisión por 80 años.

Back to top button