Recordando y exigiendo justicia para Marisela Escobedo y su hija Rubí

El próximo miércoles se cumplirán 10 años del asesinato de Marisela Escobedo, quien fue una activista social y enfermera que fue asesinada mientras protestaba por el feminicidio de su hija que tuvo lugar en el 2008.

En redes sociales circula información en donde se exige justicia para Marisela y se convoca a participar en una protesta en donde la meta es reunir dos mil veladoras que se colocarán frente al Palacio de Gobierno en donde perdió la vida mientras protestaba para exigir justicia para su hija.

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres ha dado a conocer acciones concretas para participar en la protesta donde se exige justicia y verdad para el caso que, hasta la fecha, continúa impune. En las declaraciones que ha dado el centro menciona que una veladora puede no ser mucho pero que representa colocar la luz sobre la violencia feminicida y espera que sea de ayuda para que no queden en el olvido casos como el de Marisela y su hija, Rubí.

Dieron a conocer que quien desee participar puede hacerlo con un donativo de $11 a la cuenta 0468013772 de BBVA Bancomer y deberán enviar el comprobante al correo: [email protected], acompañado de un mensaje que se colocará junto a la veladora. También recibirán veladoras en Chihuahua y la vigilia virtual se trasmitirá en redes sociales el miércoles 16 a las 18:00 horas.

Back to top button