Alfredo Del Mazo anunció el cierre de negocios no esenciales a las 17 horas para mitigar contagios de COVID-19 en el Edomex

Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció nuevas medidas a implementarse, a partir del 14 de diciembre, para mitigar el alza de contagios de COVID-19 en la entidad, mismas que permanecerán vigentes por las próximas dos semanas.

A través de un video difundido en redes, el gobernador informó que a partir del lunes, “todos los comercios, grandes y pequeños, dejarán de operar a partir de las 5 de la tarde, comercios y establecimientos“.

Con ello, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, así como gimnasios, clubes, parques, zoológicos y áreas naturales, deberán cerrar de forma anticipada, de acuerdo a lo establecido por Del Mazo.

El gobernador también indicó que “los restaurantes deberán cerrar a las 5 de la tarde y, a partir de esa hora, sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio”. En tanto que farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares, aunque deberán continuar con medidas preventivas y un aforo máximo del 30%.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que “hay actividades que aún no están permitidas” como bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, por lo que pidió a la población mexiquense reportar en el 911 dichas actividades que estén en operación.

Por otra parte, Del Mazo señaló que “para detectar oportunamente los contagios de COVID-19, para atenderlos y aislarlos, se incrementará el número de pruebas. A partir de la próxima semana, estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”.

Al final, el gobernador priísta afirmó que “si actuamos hoy, de manera responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos, al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias”.

Back to top button