Altos Hornos de México desea devolver los 200 millones de dólares del sobreprecio de venta

Según informó esta mañana el Presidente, habrá una devolución histórica a las finanzas del país y será en plazos. Todo ello en torno al caso de Alonso Ancira y Altos Hornos de México.

López Obrador aseguró que la extradición a México de Alonso Ancira, dueño de AHMSA, se va a dar, pero hay que darle oportunidad a la autoridad judicial competente que siga los procedimientos concernientes.

Ya se presentaron los documentos y parece que ya fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso a la fiscalía y a los jueces”, recalcó.

El empresario tiene la intención de devolver la deuda que asciende a 200 millones de dólares por la venta de planta chatarra.

Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos (…) desde luego, el plazo no debe rebasar el 2024“, informó el mandatario.

Se espera que tanto Ancira como la restitución del dinero sean una realidad, ya que según el mismo indiciado que se encuentra en preso en España, tiene la voluntad de devolver el dinero:

Desde que apareció Lozoya ya no le importa y me empezó a atacar a mí, que le pagara los 200 millones de dólares y que me perdonaba. Oiga, yo estoy dispuesto a pagárselos, nada más que me diga dónde”, dijo Ancira desde Palma de Mallorca (Islas Baleares) el pasado 6 de noviembre.

Cabe señalar que Ancira permanece arrestado en España en espera de que se acredite su extradición.

Back to top button