Peregrinos agreden y llegan a golpes con el personal de Protección Civil en la Basílica

El incidente ocurrió cuando una familia se instaló en el atrio de la catedral para alimentar a un bebé.

Este domingo se llevó a cabo la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe y estalló en una riña entre peregrinos y el personal de defensa civil de la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

Un miembro de Protección Civil les indicó que de acuerdo con el protocolo de sanidad COVID-19 no se podían instalar allí, por lo que debían retirarse del lugar. En ese momento, la familia de peregrinos se lanzó a los golpes contra el personal de seguridad.

Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica“, dijo Antonio Roldán, voluntario de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El elemento fue atendido en el lugar por paramédicos con notables golpes en el rostro.

Es cierto que la Basílica de Guadalupe es uno de los lugares más visitados por millones de mexicanos que acuden a pagar sus promesas o a pedir por un milagro. No obstante, este año y como consecuencia de la emergencia sanitaria, las autoridades gubernamentales y sacerdotales han invitado a los fieles realizar la celebración en casa o a través de algún dispositivo móvil.

Lamentablemente, persiste la inconciencia de algunos devotos y el repunte de pacientes mexicanos con coronavirus va al alza.

Back to top button