Recomendaciones a la CDMX contra el calentamiento global

El fondo Mundial para la naturaleza, por sus siglas en ingles WWF, emitió una serie de medidas que los capitalinos deberíamos tomar para contrarrestar el impacto de la contaminación que promueve el calentamiento global.

Cynthia Menéndez es coordinadora de la Ciudades, proyecto del WWF, en donde se llevó a cabo un convenio con más de 30 organizaciones federales y públicas para el cumplimiento de los compromisos en materia ambiental. De la misma forma, en Guadalajara, Jalisco en el 2018 y en Nuevo León se realizó en el 2019, con el fin de reducir las emisiones del transporte público e industrias, quienes son principales responsables de las emisiones de contaminantes.

Para la Ciudad de México también se trabaja en la actualización de las acciones climáticas necesarias y en la localización de los sectores que más contaminantes emiten. Para ello, es importante que todos los ciudadanos nos involucremos para generar una mejora significativa. Una acción podría ser la elección de transportes menos contaminantes como Metro y Trolebus, optar por dejar el auto en distancias cortas. Aunado, la inversión por parte del gobierno para la inyección de tecnología de origen privado o de las diversas casas de estudio de la ciudad.

Hasta el momento, la WWF y las empresas parte de la alianza desconocen el plan del gobierno de la ciudad para la reindustrialización de la zona industrial de Vallejo, pero piden considerar los estudios correspondientes y un desarrollo íntegro del área que no solo se enfoque en lo económico, sino en la calidad de vida y, por ende, la ambiental para los habitantes de la zona y aledañas.

Back to top button