Por repunte de contagios, negocios comerciales de Nuevo León permanecerán cerrados durante fines de semana

Autoridades de Nuevo León informaron este día que, a causa del alza de contagios de COVID-19 en la entidad, a partir de mañana y hasta el 21 de diciembre, se aplicarán restricciones en todos los giros comerciales durante los fines de semana.

En la conferencia de prensa sobre el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 48 en esa entidad, el secretario de Salud neolonés, Manuel de la O. Cavazos, junto con el de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, detallaron que entre los negocios que dejarán de operar los días sábado y domingo se encuentran centros comerciales, tiendas departamentales, mercados rodantes, cines, casinos, mueblerías, museos, circos, jugueterías, gimnasios, clubes deportivos, lavanderías, estéticas, ferreterías, spas, centros de eventos sociales y parques públicos y privados.

Tampoco estará permitida la venta de bebidas alcohólicas, la renta de quintas, las ligas deportivas, las exposiciones y las labores en call centers.

De igual modo, expresaron que los restaurantes podrán ofrecer su servicio a domicilio y los hoteles el servicio a cuarto.

Mientras que sólo se permitirán las bodas, XV años o eventos de esta índole que ya estuvieran pactados, pero la Basílica de Guadalupe del estado permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Los negocios que no sufrieron esta restricción fueron farmacias, tiendas de conveniencia, servicios médicos y funerarios, seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.

Al final, el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci, advirtió sanciones a quienes omitan dicha medida.

Back to top button