Conferencia matutina: Alfonso Romo continuará siendo parte de nuestra transformación

En una conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de Alfonso Romo, la vacuna contra COVID-19 y de la asignación de subgobernador del Banco de México.

El presidente López Obrador aclaró que Alfonso Romo continuará siendo parte de su movimiento de transformación y anunció que tras la salida del empresario ya no existirá la Oficina de la Presidencia.

Somos amigos, ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando en algunas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno (…) Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario“, puntualizó.

El mandatario mexicano explicó que durante su viaje a Washington, Estados Unidos, le planteó a Donald Trump facilitar la vacuna contra COVID-19 y debido a ello México fue tomado en cuanta por Pfizer.

Ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna. Por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante. Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, espero que antes de que finalice el año tengamos ya la vacuna, ese es mi deseo“, explicó.

López Obrador apuntó que mañana dará a conocer una propuesta para la asignación de subgobernador del Banco de México, que será una mujer.

Ahí nada más hay una mujer, todos son hombres. Entonces, vamos a procurar que sea una mujer, mañana, la propuesta que voy a enviar al Senado“, concluyó.

Back to top button