Ebrard: vacunación contra COVID-19 inicia en diciembre

Los reguladores británicos aprobaron el uso de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech en el Reino Unido.

Con la aprobación de Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en comenzar el proceso de vacunación hacia la población y contrarrestar los estragos provocados por el coronavirus.

La UE tiene previsto aprobarla el 29 de diciembre por medio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). BioNTech y Pfizer estiman que podrán producir en 2020 50 millones de dosis y otros 1,300 millones más para fines de 2021.

El Gobierno británico ha dicho en un comunicado que “la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana“.

El Reino Unido ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de 40 millones de dosis de vacuna, dado que se necesitan dos dosis de vacuna para garantizar la inmunidad.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, comunicó en Twitter que la vacunación contra COVID-19 iniciará en diciembre.

Back to top button