Opera Studio Beckmann prepara una plataforma virtual para brindar capacitación a cantantes

La plataforma comenzó el 30 de noviembre en el marco del Festival Cultural del Tequila en Jalisco. Artistas famosos aportan experiencia y conocimiento en una clase magistral en línea.

La pandemia del COVID-19 marca y modifica los tiempos, incluidos los relacionados con la música y más, en general, los relacionados con el arte y la cultura.

A través del Festival Cultural Tequila y el Opera Studio Beckmann se busca sumar herramientas técnicas, orientadas a reunir a estudiantes, cantantes de ópera, directores de orquesta, dueños de festivales y otros involucrados en la producción escénica, con el objetivo de compartir y enriquecer el conocimiento en este ámbito artístico.

Si tomamos medidas en circunstancias razonables y normales, podemos ofrecer la más alta calidad, aseveran los participantes y entusiasmados artistas.

No solo se trata de cantar bien, idiomas y demás, además de eso, tratamos de darles las herramientas para poder salir del país. Es justo lo que queremos hacer con este festival”, Benito Rodríguez, director Opera Studio Beckman.

En muchos sentidos se amplía la esperanza de regresar a la normalidad tras la catastrófica pandemia por COVID-19, pues es más común escuchar o leer acerca de los avances científicos y la rápida distribución de las vacunas. No obstante, el cierre de teatros y salas musicales denotaron graves crisis, circunstancias de la vida cotidiana real a las que habrá que adaptarse paulatinamente.

Back to top button