Ahí están las fuerzas armadas apoyando a la población: AMLO

En el mensaje sabatino emitido desde Ensenada, Baja California, el presidente AMLO encabezó un evento público en el cual se supervisó el programa de mejoramiento urbano, en el cual destacó el trabajo de las fuerzas armadas tanto en el estado como en el suroeste del país.

Quiero aquí, en Ensenada, informar a los habitantes de este municipio que vio nacer al general secretario Luis Cresencio Sandoval González, que se cuenta con un secretario de la Defensa responsable, trabajador, leal, incorruptible, que ha sido un extraordinario colaborador, un servidor público de primer orden.
Me ayuda mucho, no sólo en las tareas propias de las Fuerzas Armadas, lo que tiene que ver con la seguridad interior, con la seguridad del Estado. Ahora que lo permite la Constitución, con la seguridad pública, sino en labores humanitarias con el Plan DN-III, que se aplica cuando hay desgracias, cuando hay tragedias, como se está padeciendo ahora en el sureste, en especial en Chiapas, en Tabasco, por las inundaciones.
Ahí está el Ejército Mexicano, ahí están los marinos, ahí están los soldados, ahí están las Fuerzas Armadas, ayudando a la población”.

El mandatario anunció que se seguiría apoyando a los jóvenes a través del programa de Jóvenes Emprendiendo el futuro.

“Vamos a seguir apoyando a los jóvenes. Aquí hay 308 jóvenes que están trabajando como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que reciben un salario mínimo. Porque queremos que los jóvenes tengan opciones, alternativas, dejar atrás la discriminación a los jóvenes, el llamarles ‘ninis’, que fue lo único que hicieron los gobiernos anteriores, señalarlos a los jóvenes como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan, cuando nunca hicieron nada los gobiernos anteriores por apoyar a los jóvenes.
Aquí, también en Ensenada, 16 mil 586 estudiantes de educación media superior, los que estudian en bachilleres, 16 mil 586 están becados”.

López Obrador anunció que se ha dejado de tener intermediarios para entregar los apoyos para evitar el mal uso de los programas, ya que líderes locales buscaban proyectarse políticamente a través de los programas federales.

Ya nada se entrega a través de intermediarios, todo se entrega de manera directa. Por eso hay protestas, porque antes no le llegaba el apoyo a la gente, había moches, piquete de ojo, eran los dirigentes los que presionaban al gobierno, que no tenía autoridad moral, les daban dinero supuestamente para ayudar a campesinos, a pescadores, a gente necesitada y ese dinero se quedaba arriba, se lo robaban.
Eso ya no sucede, no se entrega nada a través de intermediarios, de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales que hacían su agosto
.
¿Por qué se repartía el presupuesto? Porque de esa manera se garantizaba tener el control político, era una especie de maiceo de la época porfirista.

El mandatario mexicano apuntó el mecanismo por el cual se entrega el presupuesto destinado a la población vulnerable. Porque ese dinero se está entregando al pueblo, como nunca se está acopiando el presupuesto. Ahora el presupuesto es verdaderamente dinero del pueblo y es un instrumento fundamental para el desarrollo de México.

El gobierno no está sólo dando concesiones, contratos. El gobierno está invirtiendo el presupuesto en bienestar y en desarrollo. Por eso, las elecciones del año próximo van a ser muy importantes, porque los conservadores van a querer regresar, regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente.

La madre de un líder pesquero es ignorada por AMLO

La madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre, por el presunto tráfico de Totoaba, se acercó al vehículo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Baja California, para pedir ayuda por el caso de su hijo, pero no logró que se detuviera o bajara la ventana del auto.

¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron. Él no ha hecho cosas malas!”, gritó al mandatario.

La madre de Sunshine gritaba y tocaba el vidrio, para comunicarse con el presidente, pero éste, solo se quedó mirándola sin bajar la ventana. Fatigada de seguir el vehículo en marcha, ella se detuvo y vio alejarse al mandatario, de acuerdo con información de Animal político.

Back to top button