Inauguran sede de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio en CDMX

Entre enero de 2020 y junio de 2020 se registraron un total de 473 feminicidios a nivel nacional.

LaaCiudad de México ocupa el tercer lugar con 32 averiguaciones por este delito. Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que: está comprometida con las víctimas y la sociedad en el combate al delito de feminicidio y, para ello, se realizarán investigaciones profesionales, científicas y sólidas a fin de que ninguna persona agresora quede impune”.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, estará ubicada en avenida Doctor Río de la Loza 156, primer piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

A pesar de la pandemia, en México no se detuvo la violencia contra las mujeres. Los datos oficiales muestran citas abrumadoras y espeluznantes, incluso la realidad puede ser peor. El gobierno actual debe trabajar para llenar estos vacíos de datos y diseñar una estrategia exitosa para combatir el asesinato de mujeres. No queremos solo entender los feminicidios y homicidios de las mujeres sino queremos que se prevengan.

Back to top button