Implementarán operativo en casetas para detener peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Del 11 al 12 de diciembre se realizará un operativo en casetas con acceso a la capital para evitar que los peregrinos lleguen a la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo a la información de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, externó que el filtro de seguridad operará desde el punto de entrada a la capital para exigir a los feligreses que regresen a su lugar de origen, pues, como se anunció, el sitio religioso permanecerá cerrado desde el 10 al 13 de diciembre.

Al mismo tiempo, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, informó que no se suspenderá la venta de alimentos y productos cerca de la catedral.

Las condiciones sanitarias que vive el país a causa de la COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, aseguró el Gobierno en un boletín.

Se invita a los fieles a celebrar los 489 años de las apariciones de la virgen en sus casas o en templos de su localidad, obvio, con estricto apego a las medidas sanitarias y evitar más contagios de COVID-19.

Back to top button