Por COVID-19, muere el exlíder de autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles

Luego de permanecer hospitalizado desde el 3 de noviembre, a causa de COVID-19, el día de ayer falleció José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán y actual subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de aquella entidad, así lo dio a conocer su hijo Alex Mireles Valencia a través de un video en Facebook.

Mi papá ya falleció, no más les aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció“, informó Alex Mireles la tarde de ayer.

Asimismo, el deceso del funcionario fue reportado en su cuenta oficial de Twitter mediante el siguiente mensaje:

El ISSSTE también se sumó a estas lamentaciones por la muerte del ex autodefensa, a través del siguiente comunicado en redes:

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también lamentó la muerte de Mireles, expresó en su Twitter

José Manuel Mireles, de 62 años de edad, fue líder y fundador de las autodefensas que se gestaron en Michoacán en la pasada administración. Esta labor le provocó ser víctima de un atentado durante un viaje en avión en 2014, del cual sobrevivió para después ser detenido. Ese mismo año, acusado de portar armas sin registro y supuesta posesión de drogas. No obstante, hasta 2018 fue absuelto de todo delito.

Con la llegada al poder de López Obrador, Mireles ocupó el puesto subdelegado del ISSSTE en Michoacán y en su corta trayectoria como funcionario se le recuerda por haber realizado comentarios misóginos, así como por defender los ataques de grupos criminales contra fuerzas armadas en Tierra Caliente y por poner en entredicho la letalidad de esta nueva enfermedad que, al final, acabó con su vida.

Finalmente, el día de hoy, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias para los familiares del “Doctor Mireles”.

Back to top button