Continúan intenciones europeas del reciclaje de celulares y accesorios, ahora cargadores

Una iniciativa de ley que estaba sobre la mesa del parlamento europeo desde el 2009, por fin avanza para exigir a Apple, deje de contribuir en la generación de basura electrónica.

Se aprobó la resolución de armonización de los tipos de cargadores para celulares y otros dispositivos electrónicos, por lo menos en la Unión Europea, incluido para la compañía Apple, quienes con el argumento de exclusividad y que de ello depende su innovación tecnológica, critican la aprobación del Parlamento Europeo.

La aprobación se dio con más de 500 votos a favor y 40 en contra, en una audiencia prolongada desde el mes de enero. Desde el 2009 que inicio el concepto de esta propuesta, existían decenas de tipos de cargadores. Al año se genera 52 mil toneladas de basura electrónica, ya que los cargadores se vuelven obsoletos, pues los nuevos modelos tienen una entrada de carga diferente en cada emisión.

Europa nada en un mar de basura eléctrica, actualmente asciende a 12,3 millones de toneladas métricas. Es por ello que los diputados europeos aceleraran esta transición exigiendo a los fabricantes llegar a la homogeneización y, que de igual forma se aplique esta propuesta en los cargadores inalámbricos. Les exigirán también de manera urgente, lleven a cabo un reciclaje efectivo de los equipos y sus accesorios.

Back to top button