México propondrá fuertes medidas de defensa del Tequila

Bajo el liderazgo de la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y del director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano, se tuvo reunión con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), con el fin de fortalecer el marco de protección a la denominación del origen del Tequila.

En este contexto, se protestará por la adulteración y el abuso de empresas europeas. Se informó que la denominación de origen Tequila es reconocida en 55 países, incluida la Unión Europea. Por lo que, el gobierno mexicano defenderá enérgicamente el origen del “tequila“.

En febrero de 2019 se le otorgó a México el título de protección de Tequila, ya que el país exporta más de 20 millones de litros al año a países europeos.

De acuerdo a Once Noticias, “industriales del tequila, han denunciado que la empresa neerlandesa “Heineken”, comercializa con gran éxito una cerveza en Europa y Asia, ostentando en su etiqueta “con aroma a tequila”, cuando el producto no contiene tequila ni cumple con el marco regulatorio aplicable a la denominación de origen“.

En suma, se busca establecer con claridad los requisitos para emitir las declaraciones de protección a denominaciones de origen e indicaciones geográficas y autorizar el uso de las mismas, pues el Tequila es un patrimonio de México.

Back to top button