13 mujeres fueron denunciadas por la toma de la CNDH en septiembre pasado

Algunas de las mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos desde septiembre pasado en República de Cuba fueron denunciadas por delitos como robo, daño a propiedad y daño a inmueble.

13 de las mujeres que participaron en la toma de la CNDH fueron denunciadas finalmente después de dos meses del suceso. Las activistas afirmaron que acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recibir más informes en torno a estos citatorios.

Una de las activistas, Érika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, dio a conocer que la semana pasada comenzaron a llegar las notificaciones de las denuncias interpuestas contra las feministas en las instalaciones tomadas en la calle de República de Cuba del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esto aunque la manifestación salió del Monumento a la Revolución y en esta participan mujeres que mantienen tomada la CNDH.

Esto es una cacería de brujas por parte de las autoridades“, dijo Erika Martínez previo al inicio de la marcha.

Todo comenzó el 4 de septiembre cuando Marcela Alemán, mamá de una niña abusada sexualmente en San Luis Potosí, se amarró a una silla y se negó a abandonar las instalaciones hasta que el caso de su hija fuera resuelto. Las autoridades de su estado resolvieron la absolución de los culpables, entre ellos una de las maestras del colegio al cual asistía.

Con el paso de las horas, colectivos de mujeres fueron llegando a la sede en apoyo a la señora Marcela y a otras víctimas de violencia sexual y feminicida que habían quedado pendientes en administraciones anteriores.

Back to top button