Gracias a código QR detectarán casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha causado cambios drásticos en la forma de vida de los pobladores a nivel mundial, muchas actividades quedaron en pausa y otras cambiaron completamente la forma en la que se desarrollan.

México no ha salido ileso de los daños de esta pandemia, pues muchas vidas se han perdido durante estos últimos meses y los contagios continúan en aumento. Ante estos acontecimientos, la Ciudad de México ha decidido tomar cartas en el asunto e implementar una estrategia nueva para rastrear los casos de COVID-19.

Esta estrategia será implementada en las oficinas, los comercios, restaurantes y gimnasios de la Ciudad de México y tiene como finalidad tener un registro de las personas que se contagian y conocer si han tenido contacto con alguna que resultó positiva en las pruebas. El sistema fue creado y diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México. De esta forma, al conocer que se ha tenido contacto con alguien que ha salido positivo permitirá tomar las medidas necesarias para aislarse y en caso de ser necesario, comenzar con algún tratamiento antes de que la enfermedad avance.

Se trata de usar un código QR. Todos los sitios que están contemplados en el programa deberán ingresar a la siguiente dirección electrónica: medidassanitarias.cdmx.gob.mx, descargar el código QR del establecimiento y pegarlo para que las personas que lleguen puedan registrarse. De esta forma comenzará a surgir una base de datos con las personas que ingresen a los comercios. Será obligatorio el registro para entrar a los lugares. Esta medida comenzará a funcionar a partir de este día.

Back to top button