Amparo para que niño asista a corridas de toros

El día de hoy, dieron a conocer que una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está proponiendo a sus compañeros de la Segunda Sala otorgar un amparo para los padres de un menor de 5 años de edad.

Los padres aseguran que el niño es aficionado a las corridas de toros y el amparo pretende darles la posibilidad a los padres de llevar a su hijo a este tipo de eventos.

Todo esto ha sido promovido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien pretende, el día miércoles, presentar un proyecto en donde dará a conocer que la reforma que se llevó a cabo el año 2018 por parte del Congreso de Baja California, no cuenta con los fundamentos necesarios, pues en ella se establece que está prohibido que menores de edad asistan a presenciar espectáculos en donde participen animales, como los jaripeos, las corridas de toros y las charrerías.

La ministra expresó que estos espectáculos forman parte de la cultura y no tendrían por qué estar prohibidos. Además, señaló que no hay estudios científicos que señalen que los menores no pueden acudir. Según los argumentos que expresó dio a conocer que los padres deberían contar con un amparo para poder llevar a su hijo a corridas de toros sin ningún problema.

Back to top button