China encabezará la transición de los autos eléctricos, terminando con la era del petróleo

De acuerdo con los expertos de Carbon Tracker, para el 2030 se habrá completado esta era gracias al ahorro de 80 millones de costos anuales que implica la importación de petróleo.

Viene con todo, este cambio agresivo al uso de vehículos con nuevas energías, el cual encabeza China, quienes están reduciendo su demanda anual de petróleo en un 70%. De seguir así, se espera que para el 2030 se termine por completo la era del petróleo. La investigación realizada por Carbon Tracker se basa en los datos de la Agencia Internacional de Energía sobre un escenario conservador. Su postulado arroja que los vehículos eléctricos podrían representar el 40% de las vetas totales en China para el 2030, para la India el 20%.

Todo esto es debido a que las naciones comienzan a hacer una conciencia real de lo que implica la importación y exportación de crudo, el costo para la alimentación de un auto promedio es 10 veces más cara que la de un equipo solar para alimentar uno eléctrico. Para China esto es importante, pues es parte de su estrategia para reducir gases de efecto invernadero. India se encuentra también ya en la búsqueda por mejorar la calidad del ambiente.

Hasta el Momento, el país de la estrella no ha fijado cuando será la fecha límite para la producción y venta de vehículos tradicionales, pero ya algunos funcionarios gubernamentales, han manifestado en septiembre que esperan para el 2035 el 50% de los vehículos sean eléctricos y el resto híbridos.

Back to top button