“Taxi Pride”, el servicio de transporte seguro para la comunidad LGBT+ de Puebla
En Puebla, dos activistas han desarrollado una red de taxis privados en pro de la comunidad LGBT+ que tiene la intención de trasladar de manera segura y libre de discriminación a integrantes de esta comunidad.
Esto debido a una terrible experiencia que vivió uno de sus fundadores al salir de un bar de aquella entidad, en la que tres sujetos abordaron el taxi que tomó y lo golpearon, lo despojaron de sus pertenencias y lo lanzaron fuera del vehículo.
César Pestaña, quien junto a Antonio Rodríguez creó este servicio, contó en una entrevista que Taxi Pride nació hace 2 años luego de contarle su vivencia a integrantes de esta comunidad y percatarse que ellos habían tenido experiencias similares.
“Decidimos sacar Taxi Pride para ayudar a que ya no pasen estas cosas, para que las personas viajen seguras sin ser discriminadas, sin preocuparse por lo que dicen o platiquen al interior del vehículo y sintiendo mucha confianza”, afirmó César.
Asimismo, César y Antonio destacaron que, aunque en un inicio comenzaron el proyecto con dos autos de la plataforma Uber, Taxi Pride se ha logrado posicionar en la entidad debido a sus tarifas accesibles y han podido dar servicio hasta con 30 unidades. Sin embargo, a causa de la pandemia y sus efectos en la economía, su flota actualmente se ha reducido a la mitad.
Este servicio funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se solicita comunicándose al número 221 234 4215. No obstante, sus creadores estiman que para el próximo año, Taxi Pride cuente ya con su aplicación para móviles.
Al final, César y Antonio agregaron que los conductores de Taxi Pride también pertenecen a la comunidad LGBT+, y que pasan por varios filtros de seguridad para su selección, además de que están obligados a respetar la orientación o preferencia sexual de sus pasajeros.