Pandemia de COVID-19 ha dejado 32 mil 500 negocios quebrados en la CDMX

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la Ciudad de México (Canaco CDMX), alrededor de 32 mil 500 negocios ubicados en la capital del país (el 7% de las unidades económicas registradas por la Secretaría de Desarrollo Económico local) han quebrado a causa de la actual pandemia de COVID-19 y se estima que esta cifra puede llegar a 37 mil 800, al cierre de este año.

Hasta el mes de marzo, cuando se ordenó el confinamiento de la ciudadanía para evitar contagios, se habían contabilizado 470 mil 113 unidades económicas activas, de las cuales, la mayoría eran micro y pequeñas empresas que ofrecían servicios y comercio al por menor.

No obstante, aunado a esta pandemia, los negocios en la capital han sufrido también por los plantones. Tan sólo los bloqueos de septiembre en Reforma y Avenida Juárez dejaron pérdidas por más de 7 millones de pesos, según la Canaco CDMX.

Por esta situación, el presidente de esta Cámara, Nathan Poplawsky Berry, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a no permitir los bloqueos cerca del Centro Histórico, pues estos alejan a compradores de los negocios ubicados en la zona, mismos que hasta adquieren deuda “por mantener su plantilla laboral“.

Back to top button