Nuestra lealtad institucional es a toda prueba: Gral. Cresencio Sandoval

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebró en la explanada del Monumento a la Revolución debido a la toma de la plancha del Zócalo por los manifestantes de Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de Defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; los presidentes de la Mesa directiva de Cámara de Diputados y del Senado, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum e integrantes del gabinete legal y ampliado. El mandatario entregó condecoraciones y ascensos a varios integrantes de las fuerzas armadas.

También otorgó el Premio Miguel Hidalgo en Grado Cruz a los trabajadores del sector salud, quienes, desde la primera línea, combaten todos los días la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Por su parte, el secretario de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, enfatizó que la lealtad de las fuerzas armadas con el Jefe del Ejecutivo “es a toda prueba”, a pesar de “los momentos difíciles”, por los que se atraviesa en estos momentos.

Nuestra lealtad institucional es a toda prueba. 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”, recalcó.

También apuntó que las fuerzas armadas no buscan protagonismo ni anhelan ningún poder.

El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria (…) nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas (…) No buscamos ni buscaremos protagonismo. No anhelamos ningún poder porque estamos alejados del poder político (…) no anhelamos ningún poder porque nos subordinamos al Ejecutivo, sobre todo por convicción”, aseveró el General Luis Cresencio Sandoval.

El General secretario, aseguró que estos 107 años de creación de la institución, dan luz a las Fuerzas Armadas respecto al pilar que representan para la estabilidad y desarrollo del país.

Sirva la conmemoración de la Revolución Mexicana para refrendar nuestra lealtad a la institución presidencial que usted representa, basada en el deseo del pueblo de México y las leyes que nos rigen”, expresó.

El camino que se recorre en la vida de un militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo”, concluyó.

Finalmente, al concluir el evento, el presidente recibió el parte militar “sin novedad” que dio por finalizada la conmemoración.

Back to top button