¿Cuál es el secreto para la longevidad? En Vilcabamba parece que tienen la respuesta

Esta región al sur de Ecuador, Vilcabamba, tiene fama desde hace cincuenta años por la edad de sus habitantes.

Los pobladores llegan a vivir más de 100 años. Vilcabamba significa “Valle sagrado” en Quichua y se le ha puesto el mote de “valle de la longevidad” por estas dos características.

Hoy día, de los 7200 habitantes, 47 superan los cien años y tienen buena salud, esto tiene atónita a la comunidad científica que ha dedicado un aparto a esta zona para indagar acerca de la buena vejez que presentan estos habitantes.

Algunos guiños del por qué los habitantes pueden conservarse en buena salud física y mental desde los ochenta años son:

El agua

Se ha descubierto que el agua del lugar tiene oro, plata coloidal, magnesio y calcio, minerales importantísimos para conservar al cuerpo humano. Esta nace en la Cordillera de los Andes, por lo tanto es muy pura.

Si bien, no hay datos oficiales, una universidad que se mantuvo en anónimato investiga acerca de cómo el consumo de esta agua beneficia la conservación de la salud en sus habitantes.

Estilo de vida

La ubicación, alimentación y el clima ayudan a que los habitantes se mantengan activos a sus 100 años: clima subtropical seco con una temperatura entre 16 a 23 grados centígrados anual y a 1500 mts, sobre el nivel del mar.

La alimentación es completamente orgánica, todo se cultiva y cría en el pueblo, por lo que garantiza la mejor calidad. Los habitantes tienen la costumbre de trotar o caminar a las 5 de la mañana. Esto oxigena más el cerebro, indican los expertos.

Una curiosidad del lugar es que hay al menos 1000 extranjeros viviendo allí, estos quieren la vida que ofrece Vilcabamba y van a pasar sus días de jubilados. “Muchos llegan en silla de ruedas, con muletas o algún otro problema, al año o año y medio andan como si nada“, dicen los lugareños.

Back to top button