Es crítica la situación de Tabasco, tendrán más lluvias torrenciales

Protección civil informó sobre el posible desbordamiento de 6 ríos, consecuencia aún del huracán Etha y las lluvias que vienen con Iotha. Están afectando al sur como parte del frente frio 13.

La lluvia no ha dejado tabasco desde el domingo pasado y, de acuerdo a los pronósticos, este temporal acuoso seguirá hasta el 20 de noviembre. Protección civil también alertó que el día de hoy las lluvias muy fuertes estarán presentes durante todo el día. Afectarán sobre Chontalpa y el centro de Tabasco, también la sierra y norte de Chiapas y la península de Yucatán. Esto, pues Iotha se encuentra en El Salvador como depresión tropical y hace extensivo su poder hasta nuestro país.

Durante el día de hoy, las precipitaciones podrían dar lapsos de caída intermitente, pero sin duda por la noche la situación empeorará y se intensificara con la aparición de descargas eléctricas. Por si fuera poco, se suman los posibles desbordamientos de los ríos de la Sierra, Grijalva – Gaviotas y Porvenir, Puxcatán, San Pedro y Usumacinta. Para estos momentos, las vertientes ya se encuentran a su máxima capacidad.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el caudal del río que más daños puede causar es el de Usumacinta, pues no es posible controlar su flujo. Las peores lluvias y tormentas eléctricas previstas para Chiapas se prevén para el jueves 19, y para el viernes, esto continuará para Tabasco.

Back to top button