Ceremonia de entrega del Nobel de la Paz 2020 será virtual por pandemia

Este miércoles el Comité Noruego del Nobel y el ganador del Premio Nobel de la Paz del 2020, el Programa Mundial de Alimentos, anunciaron que, debido a las restricciones actuales que hay en Oslo, ciudad donde se realiza la entrega de estos premios, a causa de la pandemia de COVID-19, “no sería posible llevar a cabo la ceremonia, ni las demás partes del programa de premiación, de una manera buena y digna”, por lo que se acordó realizar una ceremonia virtual el día 10 de diciembre, para celebrar de esta manera dicha entrega.

Esto se debe a que las autoridades de esa ciudad se vieron obligadas a reducir el aforo en el recinto donde se realizaría esta celebración.

Con ello, se deshace el plan previsto de que el director de este programa, David Beasley, viaje a la capital de Noruega para recibir el premio en nombre de su organización -la cual fue reconocida con este galardón por sus esfuerzos para combatir el hambre en el mundo- y ahora será a través de una ceremonia digital donde el ganador reciba una medalla y un diploma.

Al final, el comité aclaró que dependiendo cómo evolucione la pandemia, Beasley podría ofrecer su discurso hasta el próximo año en el ayuntamiento de Oslo, junto con la celebración del banquete en su honor, el cual también fue cancelado por estas medidas sanitarias.

Cabe recordar que este premio también incluye un premio monetario de 10 millones de coronas (1,1 millones de euros) y una medalla de oro.

Back to top button