Explosión de pipa en la autopista Tepic-Guadalajara ha dejado 14 muertos

El día de ayer se registró un terrible accidente en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, un camión cisterna cargado con gas LP que circulaba con dirección a Guadalajara perdió el control y se volcó a la altura del municipio de Jala, en Nayarit, provocando una serie de explosiones que alcanzaron una extensión de 2 hectáreas y que calcinaron a dos automóviles y a una camioneta tipo Suburban, junto con sus ocupantes. Esto según un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado.

En redes sociales se difundieron videos en donde se puede apreciar el momento exacto de la explosión de la pipa con razón social “Gómez Morín Torres”, los cuales reprobó el director General de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit, Luis César Guzmán Rangel, por el peligro al que se expusieron quienes trataron de captar el accidente.

De igual modo, Guzmán informó en una entrevista que dos bomberos resultaron lesionados tras una segunda explosión, mientras sofocaban el incendio que provocó el primer estallido.

De acuerdo con la Fiscalía General estatal, el accidente ha dejado, hasta el día de ayer, 14 muertos y varios lesionados y los cuerpos hallados en el lugar del accidente -seis al interior de la Suburban, tres en cada uno de los dos coches alcanzados por las llamas, y uno más sobre el asfalto- quedaron tan calcinados que se tendrá que comprobar su identidad a través de pruebas de ADN.

Al final, este accidente se suscitó durante el último día del “fin de semana largo” de noviembre (a causa de la conmemoración del aniversario número 110 de la Revolución Mexicana), y en medio del tráfico que había en la autopista, ocasionado por las familias que posiblemente regresaban a sus actividades luego de disfrutar estos días de descanso.

Back to top button