¿Crisis por coronavirus como anillo al dedo a la 4T?

El día de hoy, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, expresó una declaración que causó revuelo en redes sociales. Dio a conocer que “la crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación”.

Aclaró que esta afirmación la dijo porque en épocas de emergencias, como la que se está viviendo, proporcionan el escenario perfecto para que las grandes corporaciones y los sectores privados se adueñen poco a poco de lo público. Dio a conocer que en estas condiciones es mucho más común la presencia de corrupción.

Informó que el gobierno actual ha tomado cartas en el asunto para evitar que esto ocurra en el país pues gracias a las políticas que están aplicando está resultando de utilidad para que el país salga adelante poco a poco. A lo largo del discurso de dio en la Semana Nacional de Transparencia del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) mencionó que el actual gobierno federal tiene la intención de terminas con la corrupción y que para que esto sea posible es necesaria la colaboración de todas las personas.

Otra de las declaraciones más significativas del discurso fue cuando mencionó que (hemos acabado con el corporativismo y clientelismo que lamentablemente caracterizaron esa corrupción estructural el régimen pasado). Prueba de ello es que en los últimos meses la SFP ha brindado asesoría legal y jurídica en los procesos que tienen que ver con el sector salud.

Back to top button