Conferencia matutina: “No me pidan que yo me convierta en cómplice”

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló del outsourcing, la delincuencia en la CDMX y la extradición de Alonso Ancira.

El presidente López Obrador mandó un mensaje claro a los empresarios donde se desiste de ser cómplice del outsourcing porque es una maniobra que afecta a los trabajadores.

Sí, me han visto representantes de empresarios y les he comentado que vamos a hablar sobre el tema. No me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor, para que mejor desistan“, aclaró.

En otro orden de ideas, el primer mandatario mencionó que la delincuencia en la Ciudad de México se desatendió en gobiernos anteriores, ante los recientes asesinatos de menores en la capital del país que han sido objeto de críticas al gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad que considero se desatendió el problema en los últimos años (…) No quiero yo culpar a nadie, nada más decir que empezaron a haber bandas que el cártel Tepito, que el cártel de Tláhuac, eso no había“, agregó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseveró que la Audiencia Nacional de España ya autorizó la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se apelaba a que hay una persecución política. Conforme se vaya resolviendo, pues, procederá la extradición. Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la FGR. La audiencia ya autorizó la extradición“, explicó.

Back to top button