Marina integra a sus filas a perrito rescatado en inundaciones de Tabasco

Luego de que este fin de semana la Secretaría de Marina publicara en sus redes sociales un video del rescate de un perro atrapado en medio de las inundaciones que afectaron a Tabasco, tras el paso del huracán ETA, la dependencia anunció el día de hoy que el can recibió todos los cuidados necesarios y que se encuentra en perfectas condiciones, además de que ahora es, oficialmente, un integrante de la Armada.

El “lomito” de raza labrador, quien está en busca de un nombre, aparece en un primer video parado en dos patas y sosteniéndose de una estructura metálica frente a la fachada de un domicilio, con medio cuerpo bajo el agua.

Posteriormente, personal de la Marina que patrullaba la zona en una lancha, se acerca al can y lo ayudan a subirse, pues se aprecia que a este le cuesta esfuerzo hacerlo por sí mismo, posiblemente por el tiempo en que estuvo en esa posición para no ahogarse.

En una segunda grabación, el perrito aparece acompañado de personal naval y en las instalaciones de la entidad, portando una casaca de la Marina.

Al final, debido a que nadie ha acudido a reclamarlo, la Marina indicó que el perro será adoptado y entrenado para labores de rescate.

Back to top button