Habrá regulaciones al trabajo en casa

Israel Zamora Guzmán propone reformas que regulen por completo el tema del “home office” beneficiando a trabajadores y empleadores por igual.

«Debido al aumento de contagios y muertes por coronavirus, esta medida debe ser considerada y aplicada cuanto antes», indicó el legislador del Partido Verde.

El punto focal de esta nueva integración de derechos del trabajador es recibir una “bonificación por el uso de sus bienes como internet y luz” también hace hincapié en el llamado “Derecho a la desconexión“, donde ningún empleado deberá atender razones laborales fuera de sus horarios.

Todos están expectantes al visto bueno de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Las medidas están ya en la mesa de análisis del Parlamento Latinoamericano para gestionar esta manera de trabajo que será, al parecer, una adaptación para muchos cargos.

Un estudio publicado por el Instituto Belisario Domínguez señala a EU, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina como los países más avanzados en materia de “home office“. Indica también que en la Ley Federal del Trabajo no se precisan los factores que den protección a ambas partes.

Back to top button