Trump reconoce victoria de Biden aunque insiste en que hubo fraude

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió a través de Twitter que Joe Biden, actual presidente electo, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre. Sin embargo, en el mismo mensaje continuó insistiendo, sin pruebas, la existencia de un supuesto fraude en los comicios.

(Biden) Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos, & ¡más!”, se lee en este tuit que fue calificado por la red social como “controvertido”.

El mensaje estuvo acompañado de un fragmento de un comentario del político Jesse Waters, en la cadena Fox News, donde menciona, al igual que Trump, que Biden triunfó por un supuesto fraude.

De igual forma, Trump citó en su tuit una acusación contra la empresa Dominion Voting Systems, fabricante de las máquinas para el conteo de votos, de haber eliminado millones de sufragios a su favor, basándose en una teoría promovida en internet por parte del movimiento “QAnon“, quien promociona teorías sin sustento.

Al final, a pesar de este mensaje, el actual mandatario norteamericano no ha reconocido formalmente la victoria del Demócrata, además de que ha calificado como “fake news” la proclamación de los medios de afirmar como ganador a Biden, luego de unas elecciones “amañadas” y prometió seguir luchando para mantenerse en la Casa Blanca por un periodo más.

Back to top button