AMLO visita Tabasco por segunda semana consecutiva

Como parte de la segunda gira de supervisión, el presidente López Obrador realizó una visita a Tabasco, donde celebró una reunión con familias de damnificados en Macuspana, en la escuela primaria que funciona como albergue en el cual se encuentran 147 personas recibiendo la atención por el plan DN-III.

Por otro lado, López Obrador también visitó una cocina comunitaria en Macuspana instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un breve discurso, agradeció los donativos de víveres y medicamentos a la población que envían organizaciones, países y empresas en un acto de solidaridad y fraternidad. Destacó el trabajo conjunto de sociedad, promotores de salud, Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría de Bienestar, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las instalaciones móviles tienen capacidad para 2 mil 600 raciones. De acuerdo con personal de la SEDENA, se elaboran diariamente mil 300 raciones de desayuno, comida y cena. Los elementos del Ejército se organizan en cuatro rutas de abastecimiento que salen a los albergues de Macuspana.

El primer mandatario anunció que ya están bajando los ríos, pero que existe un pronóstico que anuncia nuevas tormentas con una gran posibilidad de que exista un nuevo huracán.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que el gobierno federal a través de las dependencias y en colaboración con los gobiernos estatales y municipales, trabaja para que exista el menor daño posible ante el crecimiento del río Usumacinta que pasa por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y desemboca en Frontera, zona que actualmente está inundada.

Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco. Vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente están ya bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado”, aseguró el primer mandatario.

El presidente López Obrador resaltó que la empresa Maseca envió tres tortillerías móviles a Tabasco, las cuales se instalaron en Teapa, Nacajuca y Macuspana. En este municipio la producción es cercana a los 400 kilos diarios.

Se prevé que al término del recorrido de supervisión el presidente encabece una conferencia de prensa en Villahermosa para dar a conocer los avances en la atención por las afectaciones de las últimas semanas.

Back to top button