Localizan en una letrina el cuerpo de una empleada doméstica secuestrada en junio

En la letrina de un domicilio de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, fue localizado el cuerpo de Guadalupe “N”, quien se desempeñaba como empleada doméstica en la misma alcaldía y que había sido secuestrada desde el 26 de junio, luego de salir de su lugar de trabajo.

De acuerdo con los familiares de la víctima, habían recibido llamadas de una mujer quien les exigía una elevada suma de dinero por la libertad de Guadalupe. Sin embargo, decidieron denunciar este secuestro ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por tal situación, las autoridades investigaron el caso y, luego de lograr rastrear la zona de donde se realizaron las llamadas, ejecutaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Cobre, de la colonia Jardines de San Juan Ajusco. No obstante, durante el cateo, binomios caninos descubrieron el cadáver de Guadalupe enterrado en una letrina, a metro y medio de profundidad.

Asimismo, personal del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión contra la propietaria de este inmueble, una mujer de nombre Silvina “N”, de 51 años, y también detuvieron a Pablo “N”, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y acompañaba a Silvana durante el cateo.

Por estos hechos, Silvana fue puesta a disposición de las autoridades, debido a que su voz corresponde con la de la persona que hizo las llamadas para pagar el rescate de Guadalupe, mientras que Pablo continúa detenido en la Fiscalía Antisecuestros, a la espera de conocer si está relacionado con otros secuestros.

Back to top button